martes, 30 de diciembre de 2014

A un día del GRAN DÍA

Ahora sí que sí!. Mañana es el gran día. Qué digo! EL GRAN DÍA, todo con mayúsculas. Llevo 40 días preparándome para el evento de mañana. Y cuando digo preparándome, no digo saliendo todos los días y haciendo series como una loquita. Hay que prepararse psicológicamente. Estoy un poco nerviosa por si me duele esto o lo otro, que no sería una novedad, porque me tendría que haber llamado Dolores del Toboso jajaja. 
Ni ayer lunes, ni hoy martes he entrenado porque tengo los gemelos muy cargados. Las piernas en general. Y es que el "trainer" me pegó una paliza el domingo para que el miércoles no tuviese miedo. No sé si va a funcionar. Es como si te tiras al mar porque te vas a hacer unos largos en la piscina y así luego la piscina te parece nada, una bañera.....
Perfil de la carrera
Recorrido. Por si os animais.
Fuimos al monte a  correr. Al Monte del Pardo. Es durísimo, "jopeta". Al menos para una ruiner como yo. Hicimos 10 kilómetros pero vaya tela con los repechos que había que subir. Me meo yo en la subida del Bernabeu. Lo bueno, es que no tenía ni frío, de lo que sufrí. Lo malo de subir...es bajar. Y pensaréis "si bajar es guay"!, pero no es guay cuando hay mucho desnivel y tú sientes que tus dientes valen más que tu mallas. 
Disfrutar lo que se dice disfrutar del paisaje....no sé. Yo es que no miro mucho para los lados, porque tengo miedo de meterme una leche como la que me metí en la Casa de Campo. Pero allí había hojas y aquí había muchas piedritas picudas. Estuvo bien, pero llegué un poco más cansada de la cuenta y no he querido abusar estos dos días.
A ver mañana....Os tendré informados durante todo el día....EL GRAN DÍA!!!




jueves, 25 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD. Where is the limit?

Quién dijo que en Navidad no se hace deporte? Hombre, teniendo en cuenta que quedan sólo 7 días para la carrera....un momento!!!! 7 días, una semana!!! Noooo. Ya empiezo a tener el miedito en el cuerpo.
Bueno, para empezar con buen pie, Feliz Navidad.
Anoche no trasnoché mucho (ni poco), ni nada, de hecho. Me acosté pronto como la gente de bien y hoy estaba como una rosa. Y me he dicho...por qué no sales a correr? Hoy es muy buen día porque todo el mundo va a estar de resacón y no va a haber ni Perry. Por cierto que lo de Perry, lo tengo que investigar, a ver por qué se dice "ni Perry" o "ni Billy". El caso es que aquí no había ni "el Tato".
El día se ha levantado muy bueno. Con bastante sol y aunque hacía frescor al principio, luego en la carrera la cosa se iba calentando. Yo soy más bien de las personas calurosas. Con una camiseta y un chaleco iba yo más bien que qué. He salido por el campo, que lo bueno es que en todo el camino hace sol. Lo malo, es que hay zonas en las que hay mucho barro y a mi me da cosa pisarlo con las zapas....ains, es que se ponen fatal fatal....no me acostumbro a pisar los charcos así como así.
El camino, salvando esas zonas de barro, está fenomenal. Ya puestos en faena, por el campo, sí me he encontrado con gente. Aquí, en mi pueblo, la gente te dice hola y esas cosas (mejor no voy a hacer comentarios ofensivos de cuando he ido con mi hermana aquí en el pueblo de al lado y dos yayos se han sentado a nuestro lado cuando estábamos en la hierba haciendo ejercicios de suelo.... )
A lo que iba. Que hoy muy bien, 8,5 km por el barro y en Navidad, que eso debe contar puntos extras, o no?
Mucho de boquilla.....a ver si mañana estoy bien para seguir en la onda.

lunes, 22 de diciembre de 2014

YA TENGO MI CAMISETA

Qué seguidito eh? Hoy no podía dejar de hacer entrada en el blog. Y es que ya estamos en la recta final, casi llegando a la meta.
Hoy he ido a recoger la "camiseta-dorsal" de la San Silvestre. La misma camiseta tiene impreso el número de corredor que eres. A primera vista....no me gusta mucho el número. Es de los del final y siento que me va a pasar como en la Legua Nocturna. 
Lo de la camiseta lo tienen muy bien montado los hijos maduros de cabra. Entras (por la puerta obviamente) y te mandan abajo. Luego, para salir, nada de por donde has entrado, no. Tienes que subir unas escaleras para dar la vuelta por toda la tienda, toda monosa ella. Tienen unas
 Sólo 549 detrás de mi....
cosas...ufff...con esas cosas seguro que ganas las carreras o te quedas en puertas. Súper bonitas y fashionistas, pero le das la vuelta a la etiqueta  y te descojonas por no llorar. Im-po-si-ble! Un chubasquerito así monoso, negro con puntitos blancos....450 euros. Sólo uno, que yo creí que eran todas las tallas y te llevas 10...no, no. Uno solo, ese dinerito. No tiene nada más que el chubasquero y ya, pero yo creo que esos lunares blancos son el secreto, porque otra cosa no me explico. Me venía yo tan contenta con mi camiseta técnica para casa.
He visto ya fotos de gente que la está usando. Yo la voy a estrenar ese día para que luzca muy bonita, con todo su apresto de recién salida de su bolsa de plástico.
En fin! Que se pueden usar cosas de marca muy bonitas y que el Oulet lo inventó Dios para algo. Son las miiiiismas cosas que las de la tienda (ni siquiera son de temporadas anteriores) y cuestan hasta el 65 ó 75% más baratas. Merece la pena. Ya os hablaré un día de la ropa "técnica". Es ropa específica para hacer deporte. Luego está la ropa "técnica running" "técnica de training" sí sí...hay un mundo increíblemente técnico del que si te empapas bien te dan 25 créditos oficiales válidos para puntuar en oposiciones. Yo, lo que sé es que corrí una vez con unas mallas muy molonas de H&M, pero eso, corrí una vez y no vuelvo a correr nunca más. Tienen unas costuras especiales para que no corras, porque no debe ser elegante correr para la gente de esa tienda. Tenía unas pedazo de ampollas en...ese sitio, que mejor no quiero ni acordarme. Entonces fue cuando empecé a pensar que quizá lo de la ropa técnica será para algo.
Venga, mañana, "Ropa Técnica". Hoy la estrella es la camiseta que me dice al oído "quedan 9 días..." Cabrona! que sí, que he salido a correr 5 kilómetros que estaba cansada de ayer, pero he salido.
Mañana, más y más técnico.

domingo, 21 de diciembre de 2014

10 días para la meta

Aquí yo sola
Quedan 10 días para el día de autos...ahí lo tengo a la vuelta de la esquina. De momento el tiempo es benevolente y el solecito permite salir. 
Como ya estoy de vacaciones (jajajaja) tengo que hacer todo lo posible por salir todos los días. 
No todos los días voy a correr 10 kilómetros, ojalá!, pero todos los días tengo que salir.
Hoy, 10 kilómetros por el campo. Me gusta más correr por los caminos que por la ciudad. Es cuestión de gustos, eso está claro. Por la ciudad tienes que esperar en los semáforos (que yo nunca sé si hacerme la profesional y ponerme a dar saltitos, así como para no enfriarme, o si pararme tal cual...). El caso es que hemos salido al campo y aunque había barro, ha estado muy bien. He aguantado ya los 10 kilómetros bien, pero es muy difícil bajar de tiempo. Hoy por lo menos he sido persona humana después de correr y durante la carrera no he mirado los charcos con deseo. A veces los miro... y es que tengo tanta sed que pienso que el barro está abajo y lo de arriba es agua fresquita...
Mañana voy a por mi camiseta de la San Silvestre y eso será la señal definitiva. 


Aquí con mi trainer, David Moranda

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESE SABORCITO QUE SE TE PONE EN LA BOCA….

Qué tal, qué taaaal!
Hasta yo misma me echaba de menos, oye. No me he puesto al día últimamente, pero aquí estoy.
No entreno lo que debiera y este pensamiento me reconforta, sí, sí. Y es que nunca se entrena lo que se debiera, siempre se puede un poco más. Lo que ocurre es que en mi caso….me temo que es real. Ya me puedo poner las pilas alcalinas porque si no los de la San Silvestre se ponen a repartir las medallas y no me esperan a que llegue. Eso me pasó en una carrera aquí en mi pueblo. Yo pensaba que iba a ser "popular", la legua nocturna. En mi caso fue la "lengua nocturna". Ahí estábamos 111 estupendos y yo.    Sí, los cabrones me dieron el número 112 y encima llevaba yo una camiseta naranja fosforita, que parecía la del SAMUR. Salió toda la gente escopeteada, que no me dio ni tiempo de decir que dónde iban tan rápido, que eran las fiestas y que era una carrera popular de pasáserlo bien….nada, no me esperaron. Cuando llegué, con la lengua fuera y nocturna, ya habían dado las medallas. Vaya tela.
En la San Silvestre espero que no, que no den las medallas hasta que yo llegue.
Tardaré, calculo una hora y media que es lo máximo para puntuar. Llegar….llegaré!!
Bueno, al lío de cómo me lo monto. (Un adelanto…fatal)
El caso es que al menos una vez a la semana tengo que correr una distancia larga para saber a qué saben 10 kilómetros. Suena a tontería, pero no.
Tengo amigas que corren estupendamente en unos tiempos buenísimos, pero no han corrido nunca 10 kilómetros. Hay que ir probando porque a partir del 7 u 8, empiezan a repetir. Se te viene un saborcito a la boca al que hay que ir acostumbrándose. 
Hoy he hecho un poquito más de 10, 11'5 km y bien. He ido a lo que los profesionales llaman "al trote", pero para mí eso es correr, hay que dejarse de rollos que yo no voy nada rápido.
Mañana, en un principio, quiero correr sólo la mitad pero más rápido, en la mita de tiempo! jajaja, es broma, quiero ir un al menos ganando 2 minutos al kilómetro.
Creo que Einstein pensó en la relatividad corriendo, en serio. Ya otro día os cuento por qué lo creo y pienso que es acertado. Que no se me olvide contarlo.
Hasta mañana, pues. Os dejo el plano del recorrido. 

sábado, 22 de noviembre de 2014

YES….WEEK END!

Y llegó el fin de semana! 
Durante la semana no he corrido mucho. Los conciertos de Santa Cecilia me han tenido ocupada. Eso os lo contaré en otro momento. Espero que Santa Cecilia me eche una manita para la ocasión!
Aunque ya era tarde, al final hemos salido a correr un ratín por los alrededores . Está muy bien la zona, aunque como todo, cansa siempre lo mismo. Por eso os decía lo de cambiar de ambiente de vez en cuando. 

Hoy una temperatura ideal, solecito…mmmm. Qué buena mañana. He corrido despacito, lo que los profesionales llamaba "rodar", yo lo llamo " a mi ritmo" y luego vuelta andando. Andando porque mañana quiero también salir a correr y si hoy termino agotada, mañana voy a estar con las piernas muy pesadas.

Os dejo un video y unas fotos. Mañana a ver qué tal se me da la salida mañanera.



martes, 18 de noviembre de 2014

DOBLE SESIÓN…SESIÓN DOBLE

Cómo me gusta hacer bike!! Lo cierto es que me gusta más que correr. Será porque llevo más tiempo haciéndolo y estoy acostumbrada a ese tipo de esfuerzo, no sé, pero me gusta más.
Pero haciendo bike no voy a ganar los 10 km de San Silvestre….tengo que correr.

Primero correr 4 km y un poquinín más, y la mejor noticia…es que he bajado tiempo!!! He ganado unos minutos al reloj, pero ahí están. Claro que en 4 km. A ese ritmo no aguanto 10 km.

El resumen del día…ESTOY MUY MUERTA!!!
Mañana, a ver qué tal se me da la sesión. Suena a súper excusa pero tengo que ir al dentista y luego "me laten" las encías..sí sí jajaja es verdad. Intentaré aunque sea nadar un poco. En esa categoría todavía no he estrenado mi blog y tengo un gorro muyyyyy bonito.
Venga hasta mañana.

domingo, 16 de noviembre de 2014

NO PAIN, NO GAIN

Hola amig@s:

Hoy han sido mis primero 10 kilómetros corriendo (sin parar). Bueno, sí que he parado para hacer unas fotillos y así poder ilustrar estos rollos que os echo. Y también una paradita "técnica", porque me he metido un trompazo…..jjjjj. Hacía muchos años que no me caía, creo yo. No sé si me he tropezado con una hoja, conmigo misma, me han fallado las fuerzas…el caso es que me he visto en el suelo. Fijaos que la velocidad de la neurona es más rápida que la de la luz, porque me ha dado tiempo a pensar "Ay, Señor, que me voy a romper las mallas". Nada, que si me parto un pie o una mano creo que me hubiera dolido menos el alma…así soy yo! Nada, mi trainer se ha dado la vuelta, y no me he roto ni las mallas ni un tobillo ni nada. Un pequeño rasguño en la mano y a seguir. Luego iba yo riéndome por el camino, pensando en la situación, ahí revolcada en las hojas.
Es muy importante para motivarse a hacer deporte la compañía y el entorno. Con la compañía no siempre podemos contar, porque no todo el mundo dispone del mismo tiempo que nosotros y al mismo tiempo (valga la redundancia). Pero por el entorno sí que debemos hacer algo. Pequeños cambios.
Hoy hemos ido a la Casa de Campo en Madrid. Hacía frío pero sol, así que el día estaba mejor que ayer que no pude hacer nada.
He corrido 10 kilómetros!! Sí, sí! Y si yo lo hago….por qué no tú? Luego, comer algo en Plaza de España y vuelta (que esa es otra). Pero esta vez andando.


Aquí podéis ver el recorrido. Va desde la entrada que se llama Prado del Rey hasta el Templo de Debod. Es muy bonito. Pasas por el Zoo, por el Parque de Atracciones….está todo lleno de hojas del otoño que amortiguan tu caída y mucha gente haciendo deporte.
La verdad es que lo he pasado muy bien. Estoy cansada, sí, pero NO PAIN NO GAIN, que significa que si no te esfuerzas, pues no vale (literalmente significa que si no hay dolor, no hay mejoría).
Esta semana la voy a tener un poco más complicada para salir, pero algún día haré algo, aunque sea solo por poner una entrada que me tiene emocionada esto de mi blog.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Vamos! Run Run.... Runner!

Ya va quedando menos. Dos días sin entrenar nada...uff! Mañana sábado sin excusas de las baratas. Os iré contando.
Por cierto, la viñeta es de 72 kilos, un ilustrador que me encanta y me parece motivador y divertidísimo!
Para mañana me tengo una sorpresa preparada.....Qué será?
MAÑANA MAAAAAASS!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PORQUE CUALQUIER HORA DEBERÍA SER BUENA

49 días….De momento estoy motivada. Ayer acabé realmente muuuy cansada después de las dos horitas de bicibike. Hoy tenía que hacer cositas por la tarde, pero como el compromiso es el compromiso….no quería dejar pasarlo en blanco. He pensado "sea la hora que sea, cuando llegue, me pongo a correr un ratín". Y claro….he llegado a las 22.00 horas.
Lo más importante es tener la ropa preparada. Luego es llegar y listo. En 5 minutos cambiada. Sólo había pensado salir un ratito porque lo más difícil es ponerse la ropa. Una vez que ya te la has puesto, todo viene rodado…de verdad! Probadlo!
Ay qué molona me gusta ir!! En mi pueblo no hay ni el Tato a partir de las 20.00 horas, pero me gusta a mi ir conjuntada. Recuerda…soy una ruiner. Las zapatillas, por cierto son una reciente adquisición del Outlet por 40 €uros! No son mis preferidas, pero están muy bien.
A continuación….salir y nada, a correr se ha dicho.
He visto a un señor sacando a su perro y he pensado "qué hará con el perro a esta hora con el frío que hace?" y a todo esto mirándome con cara de flipado pensando que qué haría yo a esa hora por la calle corriendo a velocidades insospechadamente lentas.
4 kilómetros….38 minutos, ese es mi tiempo. Y he corrido rápido eh? Lo normal es que haga 1 kilómetro cada 10 minutos, pero hoy llevaba prisa, jajaja.
Estoy contenta porque he salido. Ya iré mejorando, o no. Pero cada vez queda menos para la San Silvestre, cada vez queda menos para superarme  a mí misma.
Postdata. Mi trainer escolta me acompaña andando en todo momento….

martes, 11 de noviembre de 2014

Aunque llueva, aunque haga frío…quedan 50 días para San Silvestre!

Hola amigos:
Os doy la bienvenida a la reinauguración de mi blog. Lo tengo abierto hace mucho tiempo porque fue un trabajito para unas prácticas de un curso que hice y luego lo dejé hibernando….ya era blogger en 2009!! qué visionaria oye.
Ahora lo recupero con un fin. Quedan 50 días para San Silvestre y vamos a ir viendo cómo se hace un "Ruiner" en esos días. No he corrido una carrera taaaan larga así, sin parar ni nada.
Tengo que decir que corrí por primera vez en la Carrera de la Mujer del 2014 (salir corriendo detrás del autobús,ya me he informado de que no se considera correr). No se me dio mal. De hecho, no sé por qué nunca más corrí tan bien…jajaja. Lo que sí me ocurrió fue una cosa: ver a la gente animando hasta el último minuto, da mucho subidón e increíblemente cuando llegas, estás pensando que la próxima vez lo harás mejor, o sea, que habrá próxima vez. Increíblemente también, a los 15 minutos de haber empezado, piensas que qué cojo….haces ahí habiendo pagado para sufrir….
Luego, he corrido en otras carreras de 6 u 8 km….y he llegado ¡la última!, pero ahí estaba, dándolo todo.
Hoy me he inscrito en la San Silvestre Vallecana, 10 km. Tengo que conseguir terminar con la sensación de "la próxima lo haré mejor"….porque terminar, terminaré. Voy a empezar a tomarlo en serio (más o menos), y voy a prepararme psicológicamente. Empiezo….HOY!
QUEDAN 50 DÍAS PARA EL GRAN DÍA. Iré colgando vídeos y fotos para ver cómo se forma una Ruiner (versión más casera y poco profesional de un Runner verdadero).
Hoy no voy a salir a correr….voy a hacer dos horas de spinnin o bike o ciclo indoor…o como se llame. Eso sí me gusta más, pero a la "Sansil"…no vamos a ir en bicicleta!!
Venga, que empieza la cuenta atrás!!!!