miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESE SABORCITO QUE SE TE PONE EN LA BOCA….

Qué tal, qué taaaal!
Hasta yo misma me echaba de menos, oye. No me he puesto al día últimamente, pero aquí estoy.
No entreno lo que debiera y este pensamiento me reconforta, sí, sí. Y es que nunca se entrena lo que se debiera, siempre se puede un poco más. Lo que ocurre es que en mi caso….me temo que es real. Ya me puedo poner las pilas alcalinas porque si no los de la San Silvestre se ponen a repartir las medallas y no me esperan a que llegue. Eso me pasó en una carrera aquí en mi pueblo. Yo pensaba que iba a ser "popular", la legua nocturna. En mi caso fue la "lengua nocturna". Ahí estábamos 111 estupendos y yo.    Sí, los cabrones me dieron el número 112 y encima llevaba yo una camiseta naranja fosforita, que parecía la del SAMUR. Salió toda la gente escopeteada, que no me dio ni tiempo de decir que dónde iban tan rápido, que eran las fiestas y que era una carrera popular de pasáserlo bien….nada, no me esperaron. Cuando llegué, con la lengua fuera y nocturna, ya habían dado las medallas. Vaya tela.
En la San Silvestre espero que no, que no den las medallas hasta que yo llegue.
Tardaré, calculo una hora y media que es lo máximo para puntuar. Llegar….llegaré!!
Bueno, al lío de cómo me lo monto. (Un adelanto…fatal)
El caso es que al menos una vez a la semana tengo que correr una distancia larga para saber a qué saben 10 kilómetros. Suena a tontería, pero no.
Tengo amigas que corren estupendamente en unos tiempos buenísimos, pero no han corrido nunca 10 kilómetros. Hay que ir probando porque a partir del 7 u 8, empiezan a repetir. Se te viene un saborcito a la boca al que hay que ir acostumbrándose. 
Hoy he hecho un poquito más de 10, 11'5 km y bien. He ido a lo que los profesionales llaman "al trote", pero para mí eso es correr, hay que dejarse de rollos que yo no voy nada rápido.
Mañana, en un principio, quiero correr sólo la mitad pero más rápido, en la mita de tiempo! jajaja, es broma, quiero ir un al menos ganando 2 minutos al kilómetro.
Creo que Einstein pensó en la relatividad corriendo, en serio. Ya otro día os cuento por qué lo creo y pienso que es acertado. Que no se me olvide contarlo.
Hasta mañana, pues. Os dejo el plano del recorrido. 

1 comentario: