martes, 30 de diciembre de 2014

A un día del GRAN DÍA

Ahora sí que sí!. Mañana es el gran día. Qué digo! EL GRAN DÍA, todo con mayúsculas. Llevo 40 días preparándome para el evento de mañana. Y cuando digo preparándome, no digo saliendo todos los días y haciendo series como una loquita. Hay que prepararse psicológicamente. Estoy un poco nerviosa por si me duele esto o lo otro, que no sería una novedad, porque me tendría que haber llamado Dolores del Toboso jajaja. 
Ni ayer lunes, ni hoy martes he entrenado porque tengo los gemelos muy cargados. Las piernas en general. Y es que el "trainer" me pegó una paliza el domingo para que el miércoles no tuviese miedo. No sé si va a funcionar. Es como si te tiras al mar porque te vas a hacer unos largos en la piscina y así luego la piscina te parece nada, una bañera.....
Perfil de la carrera
Recorrido. Por si os animais.
Fuimos al monte a  correr. Al Monte del Pardo. Es durísimo, "jopeta". Al menos para una ruiner como yo. Hicimos 10 kilómetros pero vaya tela con los repechos que había que subir. Me meo yo en la subida del Bernabeu. Lo bueno, es que no tenía ni frío, de lo que sufrí. Lo malo de subir...es bajar. Y pensaréis "si bajar es guay"!, pero no es guay cuando hay mucho desnivel y tú sientes que tus dientes valen más que tu mallas. 
Disfrutar lo que se dice disfrutar del paisaje....no sé. Yo es que no miro mucho para los lados, porque tengo miedo de meterme una leche como la que me metí en la Casa de Campo. Pero allí había hojas y aquí había muchas piedritas picudas. Estuvo bien, pero llegué un poco más cansada de la cuenta y no he querido abusar estos dos días.
A ver mañana....Os tendré informados durante todo el día....EL GRAN DÍA!!!




jueves, 25 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD. Where is the limit?

Quién dijo que en Navidad no se hace deporte? Hombre, teniendo en cuenta que quedan sólo 7 días para la carrera....un momento!!!! 7 días, una semana!!! Noooo. Ya empiezo a tener el miedito en el cuerpo.
Bueno, para empezar con buen pie, Feliz Navidad.
Anoche no trasnoché mucho (ni poco), ni nada, de hecho. Me acosté pronto como la gente de bien y hoy estaba como una rosa. Y me he dicho...por qué no sales a correr? Hoy es muy buen día porque todo el mundo va a estar de resacón y no va a haber ni Perry. Por cierto que lo de Perry, lo tengo que investigar, a ver por qué se dice "ni Perry" o "ni Billy". El caso es que aquí no había ni "el Tato".
El día se ha levantado muy bueno. Con bastante sol y aunque hacía frescor al principio, luego en la carrera la cosa se iba calentando. Yo soy más bien de las personas calurosas. Con una camiseta y un chaleco iba yo más bien que qué. He salido por el campo, que lo bueno es que en todo el camino hace sol. Lo malo, es que hay zonas en las que hay mucho barro y a mi me da cosa pisarlo con las zapas....ains, es que se ponen fatal fatal....no me acostumbro a pisar los charcos así como así.
El camino, salvando esas zonas de barro, está fenomenal. Ya puestos en faena, por el campo, sí me he encontrado con gente. Aquí, en mi pueblo, la gente te dice hola y esas cosas (mejor no voy a hacer comentarios ofensivos de cuando he ido con mi hermana aquí en el pueblo de al lado y dos yayos se han sentado a nuestro lado cuando estábamos en la hierba haciendo ejercicios de suelo.... )
A lo que iba. Que hoy muy bien, 8,5 km por el barro y en Navidad, que eso debe contar puntos extras, o no?
Mucho de boquilla.....a ver si mañana estoy bien para seguir en la onda.

lunes, 22 de diciembre de 2014

YA TENGO MI CAMISETA

Qué seguidito eh? Hoy no podía dejar de hacer entrada en el blog. Y es que ya estamos en la recta final, casi llegando a la meta.
Hoy he ido a recoger la "camiseta-dorsal" de la San Silvestre. La misma camiseta tiene impreso el número de corredor que eres. A primera vista....no me gusta mucho el número. Es de los del final y siento que me va a pasar como en la Legua Nocturna. 
Lo de la camiseta lo tienen muy bien montado los hijos maduros de cabra. Entras (por la puerta obviamente) y te mandan abajo. Luego, para salir, nada de por donde has entrado, no. Tienes que subir unas escaleras para dar la vuelta por toda la tienda, toda monosa ella. Tienen unas
 Sólo 549 detrás de mi....
cosas...ufff...con esas cosas seguro que ganas las carreras o te quedas en puertas. Súper bonitas y fashionistas, pero le das la vuelta a la etiqueta  y te descojonas por no llorar. Im-po-si-ble! Un chubasquerito así monoso, negro con puntitos blancos....450 euros. Sólo uno, que yo creí que eran todas las tallas y te llevas 10...no, no. Uno solo, ese dinerito. No tiene nada más que el chubasquero y ya, pero yo creo que esos lunares blancos son el secreto, porque otra cosa no me explico. Me venía yo tan contenta con mi camiseta técnica para casa.
He visto ya fotos de gente que la está usando. Yo la voy a estrenar ese día para que luzca muy bonita, con todo su apresto de recién salida de su bolsa de plástico.
En fin! Que se pueden usar cosas de marca muy bonitas y que el Oulet lo inventó Dios para algo. Son las miiiiismas cosas que las de la tienda (ni siquiera son de temporadas anteriores) y cuestan hasta el 65 ó 75% más baratas. Merece la pena. Ya os hablaré un día de la ropa "técnica". Es ropa específica para hacer deporte. Luego está la ropa "técnica running" "técnica de training" sí sí...hay un mundo increíblemente técnico del que si te empapas bien te dan 25 créditos oficiales válidos para puntuar en oposiciones. Yo, lo que sé es que corrí una vez con unas mallas muy molonas de H&M, pero eso, corrí una vez y no vuelvo a correr nunca más. Tienen unas costuras especiales para que no corras, porque no debe ser elegante correr para la gente de esa tienda. Tenía unas pedazo de ampollas en...ese sitio, que mejor no quiero ni acordarme. Entonces fue cuando empecé a pensar que quizá lo de la ropa técnica será para algo.
Venga, mañana, "Ropa Técnica". Hoy la estrella es la camiseta que me dice al oído "quedan 9 días..." Cabrona! que sí, que he salido a correr 5 kilómetros que estaba cansada de ayer, pero he salido.
Mañana, más y más técnico.

domingo, 21 de diciembre de 2014

10 días para la meta

Aquí yo sola
Quedan 10 días para el día de autos...ahí lo tengo a la vuelta de la esquina. De momento el tiempo es benevolente y el solecito permite salir. 
Como ya estoy de vacaciones (jajajaja) tengo que hacer todo lo posible por salir todos los días. 
No todos los días voy a correr 10 kilómetros, ojalá!, pero todos los días tengo que salir.
Hoy, 10 kilómetros por el campo. Me gusta más correr por los caminos que por la ciudad. Es cuestión de gustos, eso está claro. Por la ciudad tienes que esperar en los semáforos (que yo nunca sé si hacerme la profesional y ponerme a dar saltitos, así como para no enfriarme, o si pararme tal cual...). El caso es que hemos salido al campo y aunque había barro, ha estado muy bien. He aguantado ya los 10 kilómetros bien, pero es muy difícil bajar de tiempo. Hoy por lo menos he sido persona humana después de correr y durante la carrera no he mirado los charcos con deseo. A veces los miro... y es que tengo tanta sed que pienso que el barro está abajo y lo de arriba es agua fresquita...
Mañana voy a por mi camiseta de la San Silvestre y eso será la señal definitiva. 


Aquí con mi trainer, David Moranda

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ESE SABORCITO QUE SE TE PONE EN LA BOCA….

Qué tal, qué taaaal!
Hasta yo misma me echaba de menos, oye. No me he puesto al día últimamente, pero aquí estoy.
No entreno lo que debiera y este pensamiento me reconforta, sí, sí. Y es que nunca se entrena lo que se debiera, siempre se puede un poco más. Lo que ocurre es que en mi caso….me temo que es real. Ya me puedo poner las pilas alcalinas porque si no los de la San Silvestre se ponen a repartir las medallas y no me esperan a que llegue. Eso me pasó en una carrera aquí en mi pueblo. Yo pensaba que iba a ser "popular", la legua nocturna. En mi caso fue la "lengua nocturna". Ahí estábamos 111 estupendos y yo.    Sí, los cabrones me dieron el número 112 y encima llevaba yo una camiseta naranja fosforita, que parecía la del SAMUR. Salió toda la gente escopeteada, que no me dio ni tiempo de decir que dónde iban tan rápido, que eran las fiestas y que era una carrera popular de pasáserlo bien….nada, no me esperaron. Cuando llegué, con la lengua fuera y nocturna, ya habían dado las medallas. Vaya tela.
En la San Silvestre espero que no, que no den las medallas hasta que yo llegue.
Tardaré, calculo una hora y media que es lo máximo para puntuar. Llegar….llegaré!!
Bueno, al lío de cómo me lo monto. (Un adelanto…fatal)
El caso es que al menos una vez a la semana tengo que correr una distancia larga para saber a qué saben 10 kilómetros. Suena a tontería, pero no.
Tengo amigas que corren estupendamente en unos tiempos buenísimos, pero no han corrido nunca 10 kilómetros. Hay que ir probando porque a partir del 7 u 8, empiezan a repetir. Se te viene un saborcito a la boca al que hay que ir acostumbrándose. 
Hoy he hecho un poquito más de 10, 11'5 km y bien. He ido a lo que los profesionales llaman "al trote", pero para mí eso es correr, hay que dejarse de rollos que yo no voy nada rápido.
Mañana, en un principio, quiero correr sólo la mitad pero más rápido, en la mita de tiempo! jajaja, es broma, quiero ir un al menos ganando 2 minutos al kilómetro.
Creo que Einstein pensó en la relatividad corriendo, en serio. Ya otro día os cuento por qué lo creo y pienso que es acertado. Que no se me olvide contarlo.
Hasta mañana, pues. Os dejo el plano del recorrido.