martes, 5 de mayo de 2015

#chicasquenocorrenperoquierenempezar #laschicasdelparque

Tengo un montón de cosas nuevas que me rondan.

Para empezar, ahora llega el buen tiempo y apetece (dentro de lo que cabe) más salir a hacer un poco de deporte. En este mes he salido un poco y, ¡madre mía! me he estrenado, pero bien.

Sin comerlo ni beberlo, me apunté a una carrera nocturna. Había opción de senderistas y corredores...me apunté a senderistas. Y lo que parecía "obvio" no fue tanto. En este grupo eran unos 20 yayos que cuando salimos, zumbaban más que los que corrían casi. No podía andar a su ritmo ni de broma. En el kilómetro 1 ya estaba fatal. Así que empecé a correr hasta que las fuerzas me abandonaran. Aguanté increíblemente hasta el final. Llegué con más o menos decencia a la meta.
A partir de ahí, supe que tenía que empezar a salir un poco por las tardes.





La segunda es que iba de "fan" de David Moranda a la carrera Wings for Life. 
Es una carrera diferente. Para empezar no hay meta. Todos los corredores salen y al cabo de media hora sale un coche el "catcher car" y cuando te rebasa te tienes que parar, allá donde te coja. Afortunadamente va un autobús detrás de ti para recogerte cual despojo humano, jajajaj.
Cuando llegué a la carrera, quedaban dorsales...pues venga me apunto! Por dónde tengo que ir? Así en plan profesional. Me preguntaron y todo que cuántos kilómetros me iba a hacer....que si 30 que si 20 km...
Cuando salimos...era un perfil horrible. Yo supongo que para ir al Infierno es más suave. Desde el metro 0 empiezas a subir y a subir. Llegas a una rotonda y gira a la derecha cuesta abajo...pero no!!! que es recto, esa cuesta empinada de 5 kilómetros. Hubo un momento que me reí porque no me lo podía creer. Durísima. A qué me apunto yo a esa pedazo de carrera que es para profesionales de verdad? Pues sí, me apunto porque luego lo veo y me gusta.
Era de ámbito mundial, muchos países corren simultáneamente por una buena causa, "la investigación de las lesiones de médula espinal". En España ganó el gran Chema Martínez y yo, estaba detrás, sufriendo como un perrillo.



Lo último, y no lo menos importante (yo diría que de hecho es lo más importante) es que vamos a quedar un montón de amigas a empezar a correr desde el nivel 0.0. A ver dónde llegamos. Seguro que muy lejos!!! Espero que las chicas se animen, porque desde 0.0 empecé yo y ya estoy en el nivel 0.1. Por lo menos para decir....me moví!
Os espero en mi blog y en el parque chicas. #laschicasdelparque #laschicasquenocorrenperoquierenempezar

No hay comentarios:

Publicar un comentario